Follow Me

Newsletter

Para tomar este curso es necesario tener ya conocimientos básicos de progresión en glaciar y rescate en grietas, tambien tener un estado físico moderado, ya que comenzaremos directo con repasos de maniobras y seguido de practicas en terreno, la idea de estas salidas es poder compartir más técnicas de lo que significa salir a montañas de más de un día, que pueden tener roca y glaciar, equipo que debemos llevar, puntos importantes a tomar en cuenta, clima, herramientas de seguridad, previsiones, plan B en caso de ser necesario, etc.. Lo principal de este curso es que las personas se sientan seguras en la montaña y así puedan salir a intentar más travesías, dentro y fuera del país.

Lo que se quiere lograr es que después de esto estés listo para comenzar a salir a la montaña por tu cuenta, con tus amigos y poder disfrutar de lo que nos gusta hacer con seguridad y técnica, vas a poder desenvolverte en terrenos PD-D en montañas de todo el mundo, ganando experiencia cada vez.

Este curso proporciona una introducción completa a la escalada Alpina en un nivel moderado. Tomar este curso para aumentar sus habilidades para el nivel intermedio al subir una serie de espectaculares cumbres andinas como Iliniza Sur, Antisana, Altar entre otras.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE:

  • Liderar la cordada durante el curso
  • Ser capaces de reconocer terreno de avalanchas.
  • Saber evaluar el riesgo
  • Ganar confianza con las desiciones que se toman durante una ascension.

CONTENIDO:

– Poner en practica lo aprendido en el PGR 1

– Repasar las maniobras varias; polipastos, auto-rescate.

– Manejo del riesgo en terreno

– Evaluación de terrenos de avalanchas.

Cupos y Proporción: 4 participantes / 1 instructor ASEGUIM / UIAGM (máx. 8 participantes)

INCLUYE:

  • Manual básico de maniobras en español
  • Instrucción de un guía ASEGUIM / UIAGM
  • Equipo para practicas.

NO INCLUYE:

  • Transporte, comidas y alojamientos de los participantes.

En cooperación con: https://andes-trek.com/

Next Post

Introduction to Mountaineering in Ecuador

Sat Aug 20 , 2016
Climbing mountains is to enjoy more than climbing to the summit, it´s the view, the people around you, the process it takes to get there, […]